x
 
 
 
 
 
 

 

   
 

Terapia Corporal de Centros de Energía

 
 
 

 

 

 


 

¿Qué es centros de energía?


No lo sabrás hasta que no pruebes una sesión de movimiento o tomes un masaje energético.

Y estás invitado a participar gratuitamente de una sesión de prueba.

Y ahora te describimos en qué consiste y para qué sirve.

 

 

Los protagonistas

 

Quienes -como podrías ser tú- participan del trabajo. Suelen llegar por diversos motivos. Molestias o dolores físicos, de espalda o de cuello, principalmente, u otros variopintos, como de articulaciones, extremidades, cefaleas, trastornos digestivos o circulatorios y, en todos los casos, para fortalecerse, aliviar el estrés y recuperar la calma.

 

También llegan para ganar en calidad de vida. Para volver a sentir plenamente el cuerpo y coger las riendas de su salud. Están a punto de lanzarse (o lanzados ya) a las turbulentas aguas de un profundo e impostergable cambio personal.

 

Y el trabajo sirve para que quienes lo hagan logren solucionar esos problemas y alcancen esos objetivos.

 

Uno o dos Instructores, que lo coordinan participando del movimiento, fueron originalmente beneficiados por la actividad, y pasaron luego por un largo rodaje de años de preparación práctica y teórica.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Nos movemos al ritmo de la música cogiendo las propuestas que va haciendo el instructor, quien las realiza con una intención correctiva y a la vez de movilización energética del chakra a trabajar en esa sesión (un chakra por sesión).

 

Si lo miráramos desde fuera, y mucha gente lo llama al principio así, parece un baile. Pero sin coreografía fija. Y una vez movilizada la energía la partitura surge conjuntamente de la expresión de los que están participando, promovida y apoyada en esa música elegida especialmente para ese chakra.

 

Sirven todas las músicas o casi todas: populares, clásicas, folklóricas, etc.

 

 

El espacio

 

Una sala con suelo de madera y barras o espalderas, con el debido confort de aireación, iluminación, temperatura e higiene que permita moverse con comodidad y libertad y expresarse respetando la privacidad.

 

Un reproductor de música es la única tecnología indispensable que usamos.

  

 

¿Qué ropa usamos?

 

Se pide usar ropa cómoda y amplia, que dé absoluta libertad de movimiento en el uso de todas las articulaciones, pero también que nos permita “salir del armario” y dejar de escondernos detrás de la vestimenta, reconectándonos y disfrutando de la verdad de nuestro cuerpo.

 

Y se trabaja descalzo o, para quien lo necesite por el frío, con calcetines antideslizantes, que eviten posibles resbalones.