x
 
 
 
 
 
 

 

   
 

Masaje energético profundo de centros de energía

Físico-correctivo y Psíquico-expresivo

Es un masaje que se da a nivel del cuerpo físico y energético cuyo objetivo es RESTABLECER LA ARMÓNICA CIRCULACIÓN DE LA ENERGÍA, desbloqueando las corazas que la interrumpen. Para lograrlo es necesario expresar – empujar desde dentro hacia fuera- los contenidos emocionales “congelados” en ellas.

Se da fundamentalmente con las palmas de las manos y yemas de los dedos, sobre todo de los pulgares y también con todos los dedos y nudillos. Usamos los talones de las manos, los codos, etc.., según sea la técnica que en cada momento estemos utilizando: circulatorio, trabajo de planos, despegado, amasado, digitopresión.

El instructor actúa como una unidad energética y cuidamos no haya interrupción en la circulación de su energía.

Se dá sobre todo el cuerpo del masajeado, excepto los genitales, y se utiliza aceite para facilitar el deslizamiento y no producir irritación de la piel.

En una primera observación superficial vemos una persona en un papel activo: dando, y otra en actitud pasiva: recibiendo. Profundizando esta visión percibimos que es una experiencia de ENTRADA EN CONTACTO DE DOS SISTEMAS ENERGÉTICOS, de quien lo da y de quien lo recibe, de la que ambos salen modificados y rearmonizados, lo que indica el éxito del masaje. En realidad ambos son activos y pasivos a la vez y están en actitud de entrega cardiaca: Quien lo recibe se entrega confiado en manos del masajista, pero participa activamente ampliando la percepción de su propio cuerpo, permitiéndose sentir y expresar las emociones que le afloran al disolverse sus corazas. A quien da el masaje se le ve haciendo el trabajo en una actitud receptiva que le permite percibir y atender adecuadamente las verdaderas necesidades del paciente, sin ser interferido por sus propias dificultades.

Es un masaje con efectos mejoradores de la calidad de vida, que ayuda a recuperar el pleno uso y disfrute del cuerpo, la capacidad de relajarse y descansar.
Es preventivo de posibles consecuencias patológicas del estado de permanente tensión en que se suele vivir.

El Masaje Energético Profundo es uno de los dos pilares del Sistema de Centros de Energía, permitiendo alcanzar las capas musculares mas profundas que no han podido movilizarse con el trabajo grupal en las Sesiones de Movimiento.

 

 

Más información al teléfono: 659 52 16 14